lunes, 17 de noviembre de 2008

Asus Eee PC


Desde pantallas cada vez más grandes a procesadores más poderosos, los fabricantes han buscado ofrecer las mismas prestaciones que incluye una computadora de escritorio. Y hoy las diferencias son mínimas, con la notable excepción de las aceleradoras de video 3d.

El equipo tiene un procesador Intel Celeron a 800 mhz, 512 mb de Ram, wi-fi y 2, 4 u 8 gb de almacenamiento en un disco ssd; no es un rígido convencional, sino que usa memoria flash como la de una tarjeta para cámaras digitales. Parece poco, comparado con los equipos tradicionales, pero es ideal para el usuario que necesita un equipo pequeño (22 x 16 x 2 cm) y liviano (920 gramos) con el que realizar tareas sencillas.


Este punto fue crucial en el éxito de la Asus: está pensada como un equipo con el cual navegar, chatear, enviar e-mails, ver videos y realizar tareas simples de oficina. Parte de la idea del equipo es que lo use un estudiante y lo pueda tener en la mochila; no es un reemplazo de una PC de escritorio. El otro ítem que le dio notoriedad a la Eee fue que no ofrece Windows xp o vista como primera elección, sino una distribución de Linux (Xandros), orientada justamente al uso sencillo del equipo y mantener el precio lo más bajo posible.

¿Pensabas que solo Apple es capaz de hacer esperar a personas para comprar un portátil? No te despistes, la percepción de Asus está cambiando rapidamente, pasando de una marca muy conocida por el hardware a crear una pequeña maravilla como es el Eee PC. En este caso en Hong Kong se puso a la venta a principio de este año, en el resto del mundo, a finales del 2008 debería estar disponible.

Lo creas o no, estas colas se organizaron solo para comprar la nueva versión del Asus Eee 900.
A continuación una muestra esto.

No hay comentarios: